Espiritualidad Eucarística


Eucaristía no es “obligación ritual” sino Pan de Vida, recuerda autoridad vaticana

El Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, alentó a no banalizar la Eucaristía “como una simple obligación ritual, como casi a veces un acto costumbrista”, pues es Pan de Vida.

Estos son los enviados del Papa a Congresos Eucarísticos de Bolivia y República Checa

22/08/2015 - 04:05 pm .- Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco nombró hoy a sus enviados especiales para los Congresos Eucarísticos de Bolivia y de República Checa.



LA EUCARISTÍA es el centro y el culmen de la vida cristiana. Ella encierra el tesoro más grande que poseemos los Católicos. Contiene la presencia REAL de Nuestro Señor Jesucristo, el Verbo de Dios Encarnado, el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

 

Si los hombres, nuestros hermanos, descubriesen este Gran Misterio, sus vidas adquirirían un esplendor y una felicidad insuperables. Comenta San Agustín en su obra La Ciudad de Dios: "Si alguien nos pregunta porque unos son bienaventurados, esta es la respuesta correcta: porque están unidos a Dios".

 

La Eucaristía es el camino más rápido para unirme a Dios.!Busquémosle a Él, hablemos con Él, descansemos en Él!


Adoración Eucarística

La adoración eucarística fuera de la Misa debe ser durante este año un objetivo especial para las comunidades religiosas y parroquiales. Postrémonos largo rato ante Jesús presente en la Eucarístia, reparando con nuestra fe y nuestro amor los descuidos,

los olvidos e incluso los ultrajes que nuestro Salvador padece en tantas partes del mundo. Profundicemos nuestra comtemplación personal y comunitaria en la adoración, con la ayuda de reflexiones y plegarias centradas siempre en la Palabra de Dios y en la experiencia de tantos místicos antiguos y recientes. El Rosario mismo, considerado en su sentido profundo, bíblico y cristocéntrico, que he recomendado en la Carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, puede ser una ayuda adecuada para la contemplación eucarística, hecha según la escuela de María y en su compañía.

Juan Pablo II, Cartaapostólica Quédate con nosotros, Señor 18.